30 septiembre, 2010

El baile de las Manta-Rayas

Buceando por la red hace muchísimo tiempo me encontré con el photostream de un matrimonio de buceadores, los Kozyndan; los conocí a través de su página web http://www.kozyndan.com/ , ya que entre sus muchas artes, son unos ilustradores de lo más curioso.

Pero no es de su arte como ilustradores de lo que quiero hablar ahora, si no de su arte como fotógrafos subacuáticos; hace muy poquito volví a entrar en su galería de FLICKR y me encontré con una asombrosa e increíble sorpresa:

Entre sus muchas otras fotografías -de diversa naturaleza… performances bajo el agua de la piscina, su vida cotidiana, etc.- encontré un álbum que colgaron a finales de agosto sobre sus vacaciones en las Maldivas, una serie de fotos impresionantes de unas manta-rayas que, sinceramente, a mi me dejaron sin aliento. 

All pictures below are © Kozyndan.





El álbum completo lo podréis encontrar *aquí*, es el correspondiente al día 20-Ago-2010; aunque el resto también se merece el invertir el tiempo en echarles un vistazo, como la imagen de las barracudas correspondiente al día 23. 

Otra imagen que también sobrecoge fue realizada por el fotógrafo naturista alemán Florian Schulz -web personal *aqui* y otros trabajos*aqui*-, el cual le hizo merecedor del premio “Fotógrafo Medioambiental del año 2010” -noticia *aquí*-, esta fue la foto que le hizo merecedor de dicho premio, titulada “El vuelo de las Manta-Rayas”.

© Florian Schulz.


Espero que disfrutéis tanto como yo de estas imágenes, próximamente escribiré acerca del fenómeno de las manta-rayas “Mobulas” del mar de Cortez en la Baja California, las cuales, inexplicablemente, tienen  la costumbre de saltar hasta un metro de altura por encima de la superficie del mar (como se puede apreciar, por ejemplo, en la imagen de Schulz). Cuando termine de documentarme bien acerca de este fenómeno, lo “posterare” ;-)

No hay comentarios:

Publicar un comentario